Bayatas: Una fresca propuesta de verano

 

Por: Luis Quiroz

@elquiu

Algo que caracteriza estos días es la inmediatez de las cosas. Se vive en un mundo donde se está acostumbrado a lo instantáneo y lo efímero, aquello que viene y se va como espuma en el agua. Cuántas veces no se ha escuchado o leído afirmar a algún medio “especializado” sobre  “la nueva gran banda” que viene a salvar tal o cual género musical, todo para después llevarse una fuerte decepción debido a que esa “nueva gran banda” no logró siquiera llegar a un segundo disco antes de desaparecer del mapa y ser sustituida por un nuevo “falso mesías”.

Es por ello que las tendencias hoy en día duran muy poco, bandas vienen y van, nacen sonidos nuevos todos los días pero hay ocasiones en que algunos de estos grupos apuestan por no inventar el hilo negro de la música y retoman el camino que algunos empezaron a trazar unos años antes. Tal es el caso de Gabriel Berrios, quien está a cargo de Bayatas, proyecto que sin pretensiones y con mucha honestidad hace recordar el sonido de algunas bandas que poco antes estuvieron de moda (The Drums, Foals, The Dodos, Bombay Bicycle Club).

Bayatas es un proyecto proveniente de Miami que invita a dejar por un momento la veloz rutina en la que se vive a diario y a sentarse a la orilla de la alberca mientras se bebe un trago y se disfruta de una tarde soleada, el mar, los amigos y la arena mientras ocurre un viaje sonoro que va desde lo primitivo hasta pasar por el lado más dulce del noise, aquello conocido como dream pop.

Sin querer afirmar que Bayatas será la nueva “gran banda del momento” y saltándose aquello a lo que los medios están acostumbrados, Chulavista los invita a escuchar esta fresca propuesta de verano.

Aquí el bandcamp de la banda: http://bayatas.bandcamp.com/

 

Originally posted 2012-08-04 12:57:12. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com