Bandtastic: el poder en manos de los fans

Si todavía sigues creyendo que verás en vivo a  tu artista favorito hasta que lo traiga el Corona Capital o peor aún… que nunca vendrá, estás en un grave y muy triste error, pues el poder de las redes sociales, el pleno dominio público que hemos hecho del internet y la inciativa de jóvenes en la misma situación fueron los factores para la creación de la plataforma web Bandtastic. Una idea que en su concepción parecía imposible, pero que ahora es toda una realidad.

Se trata de un fondeo colectivo donde  los mismos fans aportan para lograr traer a sus bandas favoritas en concierto; por medio de un pre-pago del boleto se va juntando la cantidad necesaria proyectada previamente por medio de un número estipulado de tickets para cubrir los gastos necesarios y hacer posible el evento.

Explicado más a detalle el procedimiento comienza cuando los fans sugieren un estado y una banda, continua cuando Bandtastic lo valora y responde si es posible traerlos o no, en dado caso de que la respuesta sea afirmativa se procede a escoger el aforo y hacer un cálculo de cuántos boletos se deben vender para cubrir gastos de producción, transportación, renta de equipo, renta de foro y hasta la comida. Además, cuentan con patrocinadores para que el número de boletos no sea muy alto y así sea muy probable que se alcance la meta y el show sea posible, si resulta que es el caso contrario la página devuelve el dinero íntegro a cada uno de los fans. El pago se lleva a cabo principalmente de manera electrónica, por lo que es muy sencillo participar e involucrarse en este movimiento que busca dar un apoyo más directo a los artistas y deshacer el monopolio que existe en la industria musical.

Más allá de sólo apoyar a la música, también hay recompensas a los que participen comprando sus boletos como pases a soundchecks, discos autografiados y más. Sólo se necesita formar parte de la comunidad e involucrarse en este movimiento que da el poder sobre lo que tanto amamos: la música.

 

Únete: www.bandtastic.me

 

Originally posted 2013-01-18 21:41:33. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com