Banda Bassotti: Los bandidos siguen sin descanso

junio 8, 2014

Por:

Discos, Música, Oido

No hay comentarios

banditiDespués de 2 años de la publicación de su último disco en estudio titulado Siamo Guerriglia, la agrupación dedicada a hacer principalmente punk y ska Banda Bassotti ha decidido sacar un nuevo material  discográfico. Esta vez el nuevo álbum es un disco en vivo y el cual lleva por título Banditi Senza Tempo.

 Banditi Senza Tempo es el tercer álbum en vivo de esta veterana agrupación italiana que cuenta ya con más de 30 años en la escena musical; Sin embargo, este nuevo álbum cuenta en su mayoría con temas que no han aparecido en los otros 2 discos, así como prácticamente algún invitado en cada tema. Entre los invitados podemos encontrar a O’zulu de 99 Posee, Lorenzo Tovoli de la banda punk Klaxon, Kino Ferri vocalista de la ya disuelta agrupación Arpioni, Sandro y Marino de I Gang, entre muchos otros; contando con la particularidad de que por cada invitado hay algún cover de su respectiva banda

 Banda Bassotti se formó en Roma a comienzos de los años 80’s tomando el nombre de los personajes de Disney llamados los Beagle Boys, los cuales en Italia son conocidos como La Banda Bassotti.

Bandabassotti

 Aunque no es una agrupación totalmente dedicada al ska, si fue una de las primeras en Italia en contar con este ritmo dentro de su repertorio, que en su mayoría en un principio estaba compuesto de punk; por lo que actualmente son uno de los más grandes e importantes referentes del ska italiano.

 Desde su formación hasta ahora el grupo ha presentado algunas modificaciones como por ejemplo en el año 2000 tras una pequeña pausa de cuatro años la banda incorporó una sección de vientos a su alineación, y con esto poderle dar más énfasis al sonido del ska. También las letras en castellano han ocupado un lugar importante en el repertorio del grupo.

Banda Bassotti se presentó en nuestro país en el año 2007 durante la clausura del Festival de la Culturas en Resitencia Ollin Kan, el cual se realizó en la plancha del Zócalo capitalino, aquel día se presentó también el músico y cantante vasco Fermin Mugurúza (ex vocalista de Kortatu y Negu Gorriak); y los españoles de La Kinky Beat y Los Discipulos de Otilia. Al día siguiente la banda italiana dio un emblemático concierto en Tlatelolco, la plaza de Las Tres Culturas.

http://youtu.be/dr2M6wMK4Ic

 Debido a su postura política Banda Bassotti constantemente se ha enfrentado a diversas acusaciones por parte de algunas organizaciones de carácter conservador, llegando a ser censurados e incluso llegando a cancelarles algunas presentaciones en distintos países.

 Un acto en vivo de cualquier agrupación siempre será la mejor manera de poder ver su calidad sobre un escenario, en donde una banda demuestra de que está hecha;  este nuevo álbum  es una prueba más en el historial de estos italianos del porque son uno de los máximos exponentes del ska-punk tanto de su país como de la escena internacional.

http://youtu.be/uwdSx6RTCxY

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.