Autodisparo, una exposición para difundir la Sociedad Astronómica Mexicana

autodisparo

 

De un curso básico de fotografía, impartido por el fotógrafo Everardo Baroja, surge Autodisparo, una exposición de autorretratos donde conceptos abstractos como la maldad, la inmensidad, la alegría o la sensualidad fueron materializados con un solo click.

La muestra fue inaugurada el pasado viernes en la Sociedad Astronómica Mexicana, ubicada frente al parque Xicoténcatl en Coyoacán, y montada por los alumnos mismos con la intención de difundir la sociedad que es una asociación civil no lucrativa.

Ocho autorretratos son expuestos en las dos primeras plantas del edificio. Uno del profesor y el resto de los alumnos que pertenecen a distintas instituciones como la UNAM, el IPN y la UAM. Un hombre apuntando con una pistola contra su cabeza, un sujeto degustando un frasco de Nutella, una mirada perdida en las estrellas y unos pies enterrados bajo la espuma del mar son motivos con que los fotógrafos se definen en su trabajo.

Autorretrato realizado para la exposición por Víctor Hugo Jiménez, estudiante de Lingüística en la UAM.
Autorretrato realizado para la exposición por Víctor Hugo Jiménez, estudiante de Lingüística en la UAM.

Aunque no hubo una charla explicativa, en las palabras que dio Everardo, la exposición busca “dar a conocer la sociedad”, pues de llegar a tener hasta 1000 miembros, entre los que figuraron el compositor y astrónomo Francisco Gabilondo Soler (Cri-cri), en la actualidad cuenta con menos de 100.

La Sociedad Astronómica Mexicana, como su lema lo dice, es un espacio hecho “por la divulgación de la astronomía”. Fue fundada en abril de 1902 por el profesor de física Luis G. León y varios profesores de la Escuela Nacional Preparatoria. Entre sus instalaciones destacan un planetario digital, un planetario optomecánico y dos observatorios. La sociedad está abierta a todo aquél interesado por el estudio de la astronomía.

Y si se preguntan ¿Por qué una serie de autorretratos si se trata de una sociedad astronómica? La respuesta es simple, nosotros también somos parte del universo.

Originally posted 2013-05-30 11:56:40. Republished by Blog Post Promoter

One Response

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com