Asunción Alvarado, exponiendo nuestras raíces

febrero 16, 2014

Por:

Arte

No hay comentarios

 

004.jpg

Nuestro país esta lleno de costumbres y tradiciones, gracias al legendario pasado que nos precede. Pero lamentablemente por la globalización, diferencias raciales e ideologías y con esto la absorción de las culturas de otros países las hemos ido olvidando sin darnos cuenta de que gente externa a la nación las respeta y admira.

Mujer de luz.jpg

Asunción Alvarado como artista platico hace un recorrido por las tradiciones y costumbres mexicanas, plasmando los colores de la Sierra Mazateca .

<< Soy hijo de este tiempo, vivo, camino, veo; como herencia tengo una vasta cultura indígena, ser parte y testigo de una practica ritual con enteogenos de esta tierra>>.

<< Mi pincel expresa la belleza  morena y textiles de un cromatismo expresionista, ejecuto trazos soñados e imaginarios con una cambiante idea hallando en el lienzo un toque surrealista>>

Así es como Asunción se refiere a sus pinturas, en las que con cada pincelada va dejando el orgullo de ser indígena, esperando que los asistentes se den cuenta de nuestra falta de identidad y de esta forma se rescate y persista por siempre.

Día de muertos.jpg

 

La exposición se esta llevando acabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla, ubicada en 5 Oriente No. 5, Centro Histórico, y permanecerá hasta el 23 de Marzo del año en curso, de Lunes a Domingo; con un horario de las 10:00 a.m a las 20:00 hrs. No dudes en asistir.

008.jpg

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.