Artes Visuales+Real del Monte

El arte no es la expresión de algo en tu interior que se externaliza, no es la imitación de una realidad (subjetiva u objetiva). Es un modelo, un mapa que delimita, crea, un territorio que no existía antes. Es algo externo -formas, colores, sonidos- que nos seduce y nos posibilita crear (algo que podemos llamar) un interior. Un espacio interior que luego pensamos siempre estaba ahí; lo que entendemos como nuestra identidad. El arte es un punto de encuentro entre lo social y lo individual, un punto donde ambos se forman mutuamente en un baile a veces tiernos, a veces violentos. Es un punto que en un mapa se podría señalar con una “X

Con este prólogo, el  artista ingles  Jonh Lundberg  invita a una de las exhibiciones más interesantes en el escena del arte mexicano : X Aniversario.

Esta exposición surge como una celebración por los excelentes resultados de  apostar por el arte e impulsar la creación de  licenciaturas especializadas, como la Licenciatura en Artes Visuales,  que desde el 2002, se imparte en el Instituto de Artes ubicado en el pueblo mágico de Real del Monte.

Esta muestra es, sin duda, un acercamiento al basto trabajo  tanto  de académicos como alumnos. A través de distintas técnicas como son: acrílico, dibujo digital , óleo, fotografía, vídeo, entre muchas otras, nos otorgan  un panorama del talento, la creatividad y pasión existente en los  jóvenes hidalguenses.

“Sigo aquí”/Fernando Espinoza García/Video 2012

“Mis sueños no caben en las urnas”/Dulce Hernández /Fotografía digital.2012

X Aniversario es una exposición natural que  logra envolver con el espectador con temas de relevantes en contexto nacional. A su vez, es una muestra contundente de la importancia de invertir en el arte, con fin que cada día, más jóvenes mexicanos pueda desarrollar su talento.

 

“De clase humana”/Raul Caudillo/Impresión de inyección de tinta.2012

X Aniversario se encuentra en Cuartel del Arte, Plaza Aniceto Ortega, Ex-convento de San Francisco s/n col. Centro, Pachuca. Martes a Sábado de 11:00 a 18:00 horas y Domingo de 11:00 a 15:00 horas

Entrada Libre

 

Originally posted 2013-01-24 18:40:38. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com