¿Arte o basura?

Por: Abigail Rodríguez

@abigailrhz

Con ingenio, creatividad y talento la basura puede pasar de ser un objeto desechable a una obra de arte. Desde 1999, el artista estadounidense Zac Freeman comenzó a recoger diversos objetos de la basura para transformarlos en objetos artísticos que forman retratos que se pueden apreciar a la distancia.

En su obra se puede encontrar desde tapas de plástico, botones, juguetes, celulares, hasta piezas de componentes eléctricos. A los desechos los clasifica por colores y ensambla sobre un sustrato de madera que funciona como lienzo para crear retratos increíblemente realistas bidimensionales con objetos tridimensionales.

Al incorporar objetos reales al arte, Zac Freeman pretende expresar mejor la intención de su obra, al ser un objeto real que existe en el tiempo y lugar, y que lleva en sí misma un significado que refleja a la sociedad actual.

“Mis obras de arte encapsulan el cambio cultural. Por ejemplo, un iPhone que es utilizado como sombra en una mejilla parece ser un objeto deseado un año y el próximo es considerado arcaico como la sociedad, la tecnología y consumibles seguirán cambiando”.

Su aparente síndrome de Diógenes, al acumular basura y desperdicios domésticos, lo ha llevado a ganar varias becas para estudiar en prestigiosas escuelas de arte de Estados Unidos.

Originally posted 2012-12-08 19:19:56. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com