Art Academy: clases de arte en tu Nintendo

Por: Sus

@SusBouvier

Hablar sobre Nintendo es hablar de una institución consolidada en el mundo de los videojuegos. Desde el lanzamiento de su famosa consola Famicom en 1986 hasta el Wii de 2006, pasando por la primera consola portátil, el ya clásico Game Boy en 1990, Nintendo ha innovado en cada consola que presenta y ha logrado consagrar a personajes como Mario Bros, Zelda o Star Fox como iconos de la cultura pop a nivel mundial.

La última entrega de la compañía en cuando a consolas portátiles se refiere, es el Nintendo 3DS (2011), en donde se eleva  la experiencia de juego a otro nivel. El dispositivo cuenta con dos pantallas, una de ellas táctil. Sin embargo, el atractivo de la consola radica en las gráficas, que sin usar algún tipo de lentes, se perciben en tercera dimensión.

Uno de los títulos más esperados para esta plataforma fue recientemente lanzado: Art Academy: Lessons For Everyone, en una nueva versión que sin duda supera a su predecesor del 2010. En una  faceta diferente a lo que generalmente la compañía ofrece, Nintendo presenta un juego  que se convierte en todo un estudio para dibujar, y en donde el conocimiento adquirido puede sobrepasar el llamado mundo gamer.

Como su título lo expresa, chicos y grandes, con o sin experiencia,  pueden dibujar con diferentes técnicas.De la mano de dos auténticos tutores, Vince y su ayudante Bacon,( que  también  ilustran con datos interesantes de la  historia del arte),el jugador se convierte en aprendiz con la posibilidad de mejorar sus habilidades en un proceso continuo y divertido con más de 30 lecciones y la opción de adquirir más en Nintendo eShop. Lápices, pasteles, lápices de colores y pinturas se encuentran al alcance del jugador para explotar su creatividad en el modo Free Paint.

 

En  Art Academy, Lessons For Everyone, las fotografías que se tomen con el 3DS pueden ser la base para tu próxima creación artística. Y si te vuelves todo un experto , puedes crear tus propias lecciones de aprendizaje  y compartirlas, junto con tus obras , a través de SpotPass.


Con títulos como éste, Nintendo apuesta por un nuevo concepto, en donde la cultura y el arte se fusionan con  entretenimiento y diversión.

Gameplay Trailer:

Publicado por

Susana

Politóloga de clóset, fan de las artes y la música. Le da miedo la "gestión cultural", pero la práctica frecuentemente. Un modelo para armar pero nunca para desarmar.