Animación: Arte en Movimiento

Bienvenidos a esta sección, la sección de la animación, en la cual se tratará de darles espacio a los artistas que eligieron este medio para expresarse. Además de esto se buscará indagar un poco más allá de lo que sabemos de este arte. Mostraremos el proceso que conlleva realizar los diversos tipos de animación y hablaremos de las grandes obras animadas de ayer y hoy.

La esperanza con esta sección es lograr que los lectores entiendan que si un proyecto es animado no lo hace de menos valía. La animación es una forma más de arte, y como tal tiene mucho para dar y expresar y es para todas las edades.

Algunos expertos opinan que las primeras bases de lo que hoy conocemos como caricaturas o dibujos animados se remontan a la prehistoria, donde el hombre primitivo recurría al arte rupestre. Esas pinturas de aspecto muy simple a primera vista poseían características como el volumen que las mismas rocas les brindaban y juegos de líneas y color que les otorgaban la ilusión de movimiento.

Desde luego que esto es sólo una hipótesis, jamás se comprobó si esto era cierto pero es una interesante y no muy descabellada teoría. La animación es algo con lo que vivimos a diario, todos los días vemos movimiento e incluso nos hemos acostumbrado a él. El cine como tal es animación, ya que se compone de montones de fotografías que pasan rápidamente creando ese efecto.

intro002

El concepto animación viene del término “Anima”, es decir, “Alma”. Dar animación a un dibujo no es hacer que se mueva, es hacer que tenga vida. No se trata de verlo moviéndose , debemos creer que es más que un dibujo, creer que es algo real y que podemos hablarle e interactuar.

El proceso es complicado y largo. Aquellos que se dedican a la animación resultan ser personas muy pacientes, pero también muy apasionadas por su trabajo como buenos artistas que son. Es una disciplina que requiere todos nuestros sentidos, casi todo nuestro tiempo y nuestro amor. Se trata de un arte del tipo multimedio. Puede abarcar la pintura, el dibujo, la música, juego de colores, la literatura e incluso la actuación.

Todo está en constante movimiento y cambio. La animación como arte se trata de eso, de crear vida y mundos fantásticos. Invitamos a los lectores a participar con noticias, proyectos, preguntas, peticiones, información de artistas que requieran una oportunidad o lo que quieran para enriquecer esta sección. ANÍMENSE y aprendamos juntos de esta actividad tan desgastante, pero también tan gratificante.

Originally posted 2013-10-28 19:00:12. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com