Ánima Estudios y Chespirito Juntos Otra Vez

mayo 25, 2014

Por:

Arte, Cine, Exposiciones

No hay comentarios

 Ok, ok, dije la última vez que ya habíamos terminado con Ánima Estudio, pero ya saben que las noticias surgen de la nada y no nos queda más que informarlas. Como recordarán, en una de las partes anteriores de la animación mexicana hablé, quizá no favoreciendo demasiado, sobre la serie animada que más ha trascendido de este estudio, es decir, El Chavo (El Chavo, 2006-2013).

chapulin

 ¿Ya han tenido la oportunidad de ver la serie?, ¿les gustó? Pues sea cual sea su respuesta, parece ser que al público latinoamericano si le pareció una gran idea pasar la creación de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” al mundo de la animación. La serie no sólo ha trascendido más de lo que los propios productores de Ánima esperaban (7 años de producción y un aproximado de 130 episodios no está nada mal, y sobre todo en México). Debido al éxito de este concepto, el productor Roberto Gómez Fernández (hijo del genio creador de la serie original) y el estudio han decidido animar a más personajes del pequeño Shakespeare.

 Por si no han adivinado cual es el personaje que dará el gran salto en esta ocasión, se trata nada más y nada menos que del héroe “El Chapulín Colorado” (Uno de los Avengers mexicanos, si existieran). El personaje ya antes había tenido versiones animadas para la promoción de productos, así como su propia tira cómica al igual que el Chavo, sin embargo jamás se había tratado antes la posibilidad de que tuviera su propia serie. Hoy es una realidad.

 El concepto será el mismo, usar los guiones escritos por el señor Chespirito y recrearlos en animación 2D. Según informan, la producción ya está en proceso y algunos capítulos ya están listos para realizarse. Se pretende iniciar con 20 capítulos, aunque si el éxito del Chavo se repite, sin duda serán muchos más. Cabe mencionar que en un guiño de continuidad, el actor de voz Jesús Guzmán, quien interpreta al Chavo, será el encargado de interpretar al protagonista de este nuevo proyecto.

11663d1331135243-chapulin-colorado-imagenes-tumblr_l4kdasb37c1qa35gzo1_400

 Y por si esto fuera poco, la producción está tan confiada en la buena aceptación que la nueva serie tendrá que incluso ya se habla de la realización de un largometraje animado en 3D de este mismo personaje. ¿Será acaso que el nombre del Chaplin de México está destinado a seguir sonando en el mundo por muchos años más?

 Por lo pronto sólo nos queda esperar el resultado final. Personalmente la idea me gusta pero temo que ocurra lo mismo que con el Chavo y la serie pierda un poco de esencia, sin embargo, opto por dar el beneficio de la duda. La serie pretende ser transmitida en el 2015 aunque no han dado una fecha exacta, será entonces cuando podremos dar nuestro punto de vista al respecto. Por lo pronto “que no panda el cunico”, tengamos fe en el talento de los animadores mexicanos y a este ambicioso proyecto “¡síganlo los buenos!”