Albert Hammond Jr. en el Plaza Condesa

marzo 25, 2014

Por:

Conciertos, Oido, Reseñas

No hay comentarios

Por: Eddy López

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 23.28.01

A las 9:15 pm del pasado Viernes 21 de marzo, en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, se presentó Albert Hammond Jr., dando uno  de los conciertos más íntimos y agradables al haya tenido la oportunidad de asistir.

 La velada comenzó con la presentación de Rey Pila, (banda mexicana que comparte sello discográfico con Hammond, Jr.), que interpretó temas provenientes de su disco homónimo, así como de su Ep Alexander y que como bonus, nos adelantó un tema de su próxima placa musical para así,  dar paso al acto principal.

 Después de un breve arreglo del escenario, los gritos y aplausos se hicieron presentes en el inmueble de la Condesa cuando Albert apareció enfundado en unos pantalones rojos y una chaqueta con el característico Rottweiler, portada de su Ep AHJ.

Captura de pantalla 2014-03-24 a la(s) 23.28.32

 Tras saludar a la audiencia y pedir que bajarán la intensidad de la luz, en parte por molestarle (y en parte por ser “sexier”), el guitarrista comenzó los acordes de “Lisa” y con ellos 80 minutos de un show que emanó carisma californiano, mezclado con el estilo de NYC, combinación que dio como resultado un espectáculo digno de repetirse, pues la entrega del músico provocaba que el  público se volcara en gritos, que a su vez, emocionaban al intérprete.

 El setlist de la noche estuvo compuesto por temas provenientes de sus tres entregas, siendo las más coreadas los sencillos: “In Transit”, “Back to The 101”, “Hard To Live In The City”, “Victory At Monterrey”, “Everyone Gets A Star” y “Strange Tidings”. Pero sin duda alguna, el momento de la noche se lo llevó la parte final del concierto, cuando después de interpretar un cover de The Misfits, Albert nos deleito tocando solo con su guitarra, sin necesitar un espectáculo de luces o una banda entera (quienes a propósito tocan excelentemente).

 En su estado primitivo, fue capaz de transmitir toda la pasión que tiene por la música en los temas “Call An Ambulance” y “Blue Skies”; para después despedirse y volver con el clásico encore, aunque fuese sólo una canción, y finalmente despedirse del público mexicano, entregado como siempre, al que le prometió volver pronto.

 Si se tuviese que describir el concierto de Albert en una palabra, esta sería: Fantástico.

 Lo Bueno: La entrega de los músicos, tanto de Rey Pila como Albert Hammond, Jr. y su banda fue de lo mejor, se nota que son grupos que disfrutan de dar conciertos y entregarse a su audiencia.

 Lo Malo: Hubo ocasiones en que la calidad musical sobrepasaba la calidad del audio ocasionando imperfecciones a los sonidos.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.