Abuelito Dime Tu: Heidi Regresa

marzo 2, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios


Si son lo suficientemente viejos, o siguieron el especial del estudio Ghibli que llevé a cabo anteriormente, les será familiar una serie de anime de los años 70 que fue un gran éxito en nuestro país: Heidi, la niña de los Alpes, basada en la novela de Johanna Spyri. Esta caricatura nos relataba las aventuras de una pequeña niña que vive con su abuelo en las montañas, su mejor amigo es un pastor de nombre Pedro y su más grande alegría es pasear por los campos acompañada de su abuelo, Pedro y las cabras que cuidan; hasta que un día es obligada a vivir en la gran ciudad lejos de sus amados Alpes.

 Actualmente pudiera parecer un concepto clásico, tirándole a lo obsoleto debido a su trama infantil y tierna que el anime actual parece haber dejado en muchos aspectos, sin embargo los conocedores de esta serie sabrán que era un programa de gran calidad en animación (para la época) y en narrativa que fácilmente pudo cautivar los corazones de miles (si, hubo niñas que fueron bautizadas bajo el nombre de Heidi cuando esta serie apareció). Pero…  ¿se trata solo de un lejano recuerdo de algo que ya murió?, el canal ZDF de Alemania no lo cree.

remake-heidi

 Recientemente se dio a conocer que la serie gozará de un remake hecho enteramente en animación 3D o CGI. Lo curioso de esta noticia no es tanto que se hará una nueva versión de la historia (ya hay muchas versiones), sino que literalmente será una reinvención de este anime, en su momento dirigido por el maestro Isao Takahata, respetando los personajes, su diseño y probablemente hasta la trama de cada capítulo.

 La fecha de estreno será el 6 de abril de este año, sin embargo se ignora si este nuevo programa vendrá a México en algún momento. Como se puede ver en el tráiler, la serie pinta como un decente remake aunque la animación y el arte son muy básicos; quizá falta de presupuesto, quizá es el estilo que quisieron darle para conservar un poco ese estilo clásico que caracterizaba al programa. ¿Emocionados por el regreso de la pequeña Heidi? ¿O creen acaso que este remake es innecesario?

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ne6dmlFEtvE