¡A tomar clases en el escenario!

El mejor salón de clases es el escenario. Las prácticas de campo más enriquecedoras son las presentaciones frente a un público numeroso. Los profesores más calificados no podrían ser otros que los músicos de rock más influyentes del país. Lo más extraordinario de todo esto reside en que no se trata de la reseña de una película de Disney Channel, sino que es parte de la realidad que se vive en los planteles de School of Rock.

Si bien resulta fácil aprender algo en lo cual se tiene interés, también es casi un hecho que el estudiante deserte si, a fin de cuentas, la institución donde cursa la disciplina en cuestión no cumple sus expectativas o lo ahuyenta a base de mucha teoría y poca práctica. Esto es común en el caso de los estudiantes de música u otra manifestación artística, pues probablemente se sientan desmotivados al asistir a clases carentes de oportunidades para mostrar su talento ante un público.

La práctica hace al maestro, por eso, School of Rock basa su método de enseñanza en la ejecución y organiza conciertos para que sus alumnos actúen frente a públicos numerosos. Foto: www.schoolofrockmx.com

En este contexto surgió School of Rock, escuela de música para niños y adolescentes cuyo principal método de enseñanza es la ejecución constante del instrumento elegido por cada alumno, lo cual tiene la finalidad de preparar a los estudiantes para presentarse en varios de los más de 500 conciertos que organiza la institución año tras año, según apunta en su página oficial de Internet www.schoolofrockmx.com

A diferencia de otras escuelas que ofrecen educación musical o artística, a los eventos organizados por esta institución no sólo asisten las personas más allegadas a los alumnos, sino que la escuela busca dar a conocer el talento de los jóvenes por medio de conciertos públicos en espacios con capacidad para un gran número de asistentes y, además, se encarga de difundir dichos recitales para lograr atraer una audiencia vasta.

Parte importante de esto recae en los docentes de cada plantel, pues entre sus profesores destacan algunos de los integrantes de reconocidas bandas de rock nacional como Volován, Jumbo, Los Claxons, Plastilina Mosh y Quiero Club. Al contar con maestros de gran trayectoria y experiencia en el medio no sólo se logra que los estudiantes adquieran la motivación necesaria para convertirse en artistas exitosos y con ejecuciones de calidad, sino que además se consigue promover al talento nuevo mediante de la actuación de músicos que por su fama son capaces de reunir a un considerable número de espectadores.

En este sentido, School of Rock ostenta que sus estudiantes han participado en eventos de talla internacional como el Lollapalooza, el Zappa Fest en Berlín, el Made en Estocolmo y el Austin City Limits, en los cuales los alumnos han compartido escenario con artistas como Slash, Sting y Alice Cooper, según apunta el sitio web ya citado.

School of Rock fue fundada en 1998 y actualmente cuenta con un total de 100 planteles a nivel mundial, de los cuales tres se encuentran en México y es posible ubicar uno en el Distrito Federal y dos en Nuevo León.

Donde el escenario se transforma en salón de clases.

La institución tiene como meta “ayudar a descubrir el potencial artístico de nuestros alumnos, llevarlos al escenario frente a la mayor cantidad de personas posible y contribuir al desarrollo de una nueva generación de increíbles músicos y personas creativas”, apunta su sitio web.

Además de la práctica y los conciertos profesionales constantes, la escuela ofrece diversos programas de estudio diseñados para estudiantes con diversos intereses, los cuales pueden estar tan cargados de teoría o ensayos como el alumno lo prefiera y, además, son adaptables a los tiempos disponibles de cada joven; sin embargo, todos los chicos egresan de la institución con los conocimientos básicos tanto del instrumento que toquen como del género rock en general, pues en todos los planes se cuenta con clases de teoría, técnicas, historia e incluso se enseñan las funciones de cada integrante de una banda, esto constituye una formación musical completa.

En suma, esta escuela de música difiere de otras en lo referente a la difusión del talento de sus alumnos, lo cual les ofrece a éstos un mayor número de oportunidades para desarrollar una carrera artística de éxito basada, además, en la calidad de sus ejecuciones musicales, mismas que se logran a partir de la práctica que tiene lugar en todas las clases.

Si quieres conocer más sobre esta escuela, visita su página oficial en Internet www.schoolofrockmx.com

Originally posted 2013-08-08 19:07:14. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com