80 años de LEGO

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

 

La compañía de juguetes LEGO se vuelven octogenarios este año. Hace diez décadas, los juguetes se anunciaban en medios impresos y de puerta en puerta, hoy lo hacen en YouTube.

La generación de contenidos online con fines de marketing vive un boom sin precedentes. Las marcas encuentran en internet un medio flexible y concurrido, aunque también uno en donde la atención es más difícil de conseguir. Es por eso que para competir con la enorme cantidad de entretenimiento e información disponible, las compañías han fundido sus estrategias de publicidad en contenidos de calidad, entretenidos y en ocasiones educativos.

Existe una lógica diferencia entre el arte que se realiza sin ninguna asociación comercial de por medio y aquél que se concibe desde el inicio con un fin publicitario, pero el acercamiento de la publicidad al arte puede ser positivo si contribuye a la proliferación de empleos para artistas gráficos y de contenidos valiosos en la web.

El cortometraje animado con el cual LEGO celebra su aniversario y cuenta su historia es un claro ejemplo de cuando esta práctica resulta afortunada.

Originally posted 2012-08-16 22:00:08. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com