6&PICO; CUENTACUENTOS ILUSTRADOS

Ilustración 6&Pico Acuarela sobre fabriano
Ilustración 6&Pico
Acuarela sobre fabriano

Existen un mil realidades de lo terrenal, y por fortuna tenemos un millones de fantasías que nos ayudan a remendarla. Salvación de escenarios monocromos, personajes rutinarios y vigilias ordinarias, el cuento y los relatos han rescatado al ser humano del vacío, y de a mucho, la historia del mismo tiene más impacto por sus mitos imaginarios que por la crudeza y lo cotidiano de su realidad.

6&Pico. Ilustración digitalEl cuento no sólo ha sido de resguardo literario, el paso icono-gráfico de la memoria humana viste sus razones y conceptos en las prendas imaginarias de los cuentos y de las narraciones.

El cuenta cuentos ha sido de las profesiones más viejas en la historia del hombre; el cuenta cuentos como forjador de mitos, cohesionador del imaginario colectivo, el gritón de la disidencia, y el primer comunicador en masa antes que existieran los medios masivos de comunicación. Antes del cuento está la imagen, antes del cuenta cuentos está alguien a quién se pretende hacer oír lo contado. Desde siempre y en vida de hoy, la gráfica ha presumido de sus dotes de cuenta cuentos a calladas palabras y en gritos exhaustivos del trazo, la forma y el color.

No todos los cuentos gráficos son contados antes de ser ilustrados, apresurados por la imaginación icónica, 6&Pico trae para nosotros distintas series de micro-cuentos, historias y relatos ilustradas. En esta ocasión, de la serie “Microcuentos ilustrados”  6&Pico retoman en su quehacer una de las profesiones más viejas de la humanidad; el cuenta cuentos. La imagen primero que la palabra, y la fantasía primero que la realidad ilustran de magnánima calidad. . En breve los invitamos a conocer “Microcuentos ilustrados”, serie hecha sin previa inspiración literaria, fotográfica o de algún personaje.

“En su mundo de fantasía el cielo era el mar- por lo que ella sabía- era hoy el día, sí, el día de salir a volar en pez”.

Ilustración 6&Pico Acuarela sobre fabriano 50x60cm
Ilustración 6&Pico
Acuarela sobre fabriano
50x60cm

“En la oscuridad encontró la paz -si miras atrás la respuesta estará- su largo cabello eran olas de alta mar”.

Colores grafito sobre papel sintético
Colores grafito sobre papel sintético

“Al mirarse al espejo un rostro encontró, pero no era el suyo. ¿Entonces de quién?- se preguntó”.

Técnica mixta sobre fabriano 50x60cm
Técnica mixta sobre fabriano
50x60cm

Con una pequeña bocanada de imaginación, 6&Pico reluce por sus trazos, sus capacidades narrativas y temáticas más allá de la técnica, sus imágenes resultan un complejo de aventuras reflexivas para cualquier espectador y sale a resaltar su versatilidad de alcance, cualquier persona puede apreciar su trabajo y siempre encontrará elementos para adoptarlas, identificarse y reconocerse.

Originally posted 2013-09-16 11:53:24. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com