Únete al 2do Aniversario de la Revista Literaria Infame

mayo 8, 2014

Por:

Eventos, Extras

1 comentario

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo de jóvenes interesados en PROMOVER la literatura y las artes visuales. Consideramos que leer genera y crea “seres pensantes” con capacidad de elección, por lo que nos preocupa la poca o nula difusión de dicho hábito. El proyecto surge de esta necesidad principalmente.

 Por ello, decidimos crear un espacio para las letras, destinado a toda persona que escribe;  así como a los diferentes tipos de lectores y artistas que deseen participar con sus obras.

1c

 ¿Por qué Infame?

 Acorde a la definición del Diccionario de la Real Academia Española, la palabra significa [1]que carece de honra, crédito y estimación. Muy malo y vil en su especie.” es decir, estar en contra de, que se opone a las reglas o bien a lo establecido.

 Nosotros asumimos dicho significado y vamos, principalmente, en contra de la falta de interés por la lectura en nuestro país, así como la falta de cultura que asedia al mismo.

 Descubrir y promocionar nuevos talentos; creemos que toda persona tiene un “escritor de clóset” donde todos vivimos, sentimos, reímos, lloramos y tenemos una y mil historias que no han sido contadas; el que la gente publique sus ideas y sentimientos plasmados en tinta y papel, es una manera sutil de no sólo acercarla a la lectura sino una manera de que puedan descubrir de que son capaces y tal vez verse reflejados en  los grandes escritores, y sentir la grata sensación de ver su nombre publicado.

 De igual forma, con las áreas visuales o gráficas: fotografía, ilustraciones, pintura, dibujos. Como otras maneras de expresión, de la cuales, mucha gente practica.

 [1] Diccionario de la Real Academia Española. (s. f.). Recuperado el 30 de marzo de 2013. De  http://lema.rae.es/drae/?val=infame

 A lo largo de nuestra vida hemos publicado siete números; (cinco de ellos de forma impresa y todos en digital a través de Issuu) cada uno de ellos con una temática diferente, desde: “Amor y otras perversiones”, “Soledad”, “Locura”, “Irá”, “Tiempo” y “Lucidez Onírica”.

 *AÑO 1. NÚMERO 1. BIMESTRAL

http://issuu.com/revistaliterariainfame/docs/1er

 *AÑO 1. NÚMERO 2. TRIMESTRAL

 “Amor y otras perversiones…”

http://issuu.com/revistaliterariainfame/docs/2do

 *AÑO 1. NÚMERO 3. TRIMESTRAL

 Soledad: “Encantos y Desencantos en un séquito decadente…”

http://issuu.com/revistaliterariainfame/docs/3ro

 *AÑO 1. NÚMERO 4. TRIMESTRAL (EDICIÓN ESPECIAL/DOS PORTADAS)

 Locura: “Infortunio de una mente retorcida…”

http://issuu.com/revistaliterariainfame/docs/4to  / http://issuu.com/revistaliterariainfame/docs/4toportadaespecial

 *AÑO 2. NÚMERO 5. CUATRIMESTRAL

 Caída Libre: “Desenfreno Iracundo…”

http://issuu.com/revistaliterariainfame/docs/5to

 *AÑO 2. NÚMERO 6. CUATRIMESTRAL

 Tiempo: “Transición Inexorable…”

http://issuu.com/revistaliterariainfame/docs/6to_tiempo_transici__n_inexorable

 Es por ello que para celebrar nuestro 2do año de vida estaremos festejando en el Faro de Oriente, esté sábado 10 de mayo al mediodía (entrada libre) en compañía de proyectos amigos como: Chulavista Art House, Chulavista Store, Coma Suspensivos (Revista Digital) y Trinchera Radio.

 Además de contar con música en vivo:

Lundem

Olimpo

Furlafa

 Como podrán ver será un evento que no pueden perderse, todo el esfuerzo es en agradecimiento a nuestros lectores. Nada de esto sería posible sin su ayuda; así como de todos los amigos que en el camino vamos haciendo. Los esperamos…

Cartel_Faro

 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.