25 años tras la caída del Muro de Berlín

diciembre 8, 2014

Por:

Arte, Cine, Extras, Museos, Notas, Oido, Vista

No hay comentarios

Para acabar bien el año, Casa de Lago presenta La vida sin el muro. 25 años de la caída del muro de Berlín, un ciclo de cine que concluirá el próximo domingo 14 de diciembre. Aun tienes la oportunidad de disfrutar de las últimas dos proyecciones: Ningún lugar adonde ir y La sombra del caudillo.

berlin

 Ningún lugar adonde ir es una película dirigida por Oskar Roehler en 1999, la cual narra la historia la vida de la escritora Gisela Elsner, madre del director, a quien le fue imposible adaptarse a la nueva sociedad tras la caída del muro. De acuerdo con la prensa alemana, este filme es una de las metáforas más brillantes sobre la forma de ser y vivir después de la caída del Muro de Berlín.

 La sombra del caudillo, dirigida por Julio Bracho en 1960, se basa en la novela del escritor Martín Luis Guzmán, la cual narra la historia de sucesión presidencial que ocurrió años posteriores a la Revolución Mexicana. Esta película fue censurada durante 30 años tras un argumento emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional en el que se decía que la película denigraba a México y sus instituciones.

 En las proyecciones pasadas se apreciaron Después de la revolución, de Dörte Franke y Marc Bauder; Berlín Babel, de Hubertus Siegert y Goodbye Lenin, de Wolfgang Becker.

 La cita es el próximo sábado 13 a las 17:00 horas y el domingo 14 a las 15:00 horas en la Sala Lumiére de Casa de Lago

Jessica Fernández Hernández

Periodista con alma de músico y mente de escritor.