20 años de New York Ska Jazz Ensemble

junio 8, 2014

Por:

Música, Oido, Reseñas

No hay comentarios

Una agrupación que se encuentra celebrando más años de existencia son los estadounidenses de la New York Ska Jazz Ensemble, quienes en este 2014 cumplirán sus primeros 20 años de vida. El grupo ha anunciado su ya clásica gira europea, la cual han realizado durante muchos años.

nysje

 New York Ska Jazz Ensemble es una de las bandas más representativas del ska-jazz a nivel mundial; llegando a ser considerada por algunos como el máximo exponente de este estilo. Debido a su calidad musical, esta agrupación ha pisado los escenarios de los mejores festivales alrededor del mundo, tanto festivales de ska como de jazz.

Al frente del grupo se encuentra el saxofonista Fred “Rocksteady” Reiter, quien por algún tiempo también fuera saxofonista  de The Toasters;  la veterana y más importante banda del ska estadounidense. Fred Reiter junto con otros músicos amigos de la escena local decidieron crear este proyecto en el cual podía mezclar el sonido enérgico del ska  junto al virtuosismo del jazz, y en el cual cada uno de los músicos participantes podía explotar todo su talento al máximo.

http://youtu.be/q8-3tuunvG0

Desde su inicio New York Ska Jazz Ensemble ha sido una especie de “dream team” en donde han desfilado algunos de los mejores músicos de la escena ska norteamericana así como de la internacional, como por ejemplo Mr. T-Bone de Italia o incluso el mismo Devon James de The Skatalites, o el actual guitarrista del grupo Alberto Tarín de España.

No sería hasta hace 2 años cuando el 6 de octubre del 2012 en el marco del 5to. Aniversario del Foro Cultural Hilvana, esta banda neoyorquina visitara por primera vez nuestro país y deleitara al público mexicano con un espectáculo de poco más de 3 horas, pero sobre todo dejando boquiabiertos a los medios de comunicación presentes; debido a que un día antes de este recital esta banda fue invitada por la estación de radio Horizonte F.M. 107.9 a realizar una sesión especial en los estudios del IMER, lo cual genero una mayor expectativa  sobre todo en aquellas personas que desconocían la música de la agrupación.

2012

Los músicos de New York Ska Jazz Ensemble percibieron el buen recibimiento del público mexicano que tan solo unos meses después, en marzo del 2013 la banda regresó a México, esta vez para presentarse en un escenario más grande, esta vez el lugar elegido fue el José Cuervo Salón.

Si bien hasta ahora la banda neoyorquina  solamente se ha anunciado su gira europea por países como Alemania, España, Italia, Bélgica, entre otros, no estaría mal que próximamente confirmaran nuevas fechas en nuestro país en donde cada vez es más frecuente poder observar presentación de bandas de talla internacional, pero sobre todo, agrupaciones de una gran calidad musical sobre el escenario.

http://youtu.be/sZ5k61BQWus

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.